jueves, 25 de febrero de 2010

ENERGIA DEL BIOABONO



El bioabono es un fertilizante liquido obtenidos por el trabajo de organismos de diferentes tipos y cuya accion sobre el suelo estimulo nutricion de muchos organismos y aporta nutrientes utiles para ellos. Para cumplir esta funcion debe estar libre toxicos y materialesartificiales que promuevan funcionamiento nonaturales en el ecosistema.

El bioabono de praderas es un biofertilizante líquido obtenido a partir de la acción de microorganismos del rumen de los bovinos, actuando sobre un material inorgánica, aportando al suelo minerales como calcio, fosforo y magnesio. La utilización de este bioabono, especialmente en potreros de suelos ácidos y de baja fertilidad, ayuda al mejoramiento de sus condiciones físicas, químicas y biológicas. Cuando se emplea junto con otros abonos orgánicos y asociado con Caldo Microbiano y Caldo Supera, mejora sustancialmente la calidad de los pastos y favorece las mezclas con leguminosas. Cuando se acompaña de un manejo adecuado de potreros, aumenta los rendimientos en pasto, leche y carne.

COMO SE PREPARA:

1:Coloque una caneca plastica de55 galones de boca ancha, muy limpia, bajo un arbol frondoso.

2:Agregue 200 galones de agua limpia, 60 kilos de boñiga fresca, un kilo de cal dolomitica y un kilo de miel de purga o de melaza, revuelva muy bien con un palo limpio.

3:Cinco dias despues agregue 30 kilos de calfos y 10 galones de agua, revuelve muy bien con un palo limpio.

4:Dos dias mas tarde agregue un vasito de caldo micribiano, revuelva a fondo con un palo limpio, al dia siguiente agregue 25 galones de agua.

5:Revuelve diariamente por 15 dias al cabo de los cuales se pueden utilizar el bioabono.





+ Se produce en un período de 35 a 40 días.
+Contiene microorganismos benéficos y se controla la microflora y microfauna.
+Se maneja una humedad máxima de 36%
+La Temperatura máxima de 78°C.
+Apto para la agricultura - Alimentos biológicos.
+Beneficia la economía del agricultor.Calidad y rendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario